8 Curando contenido: Lo que debes y no debes hacer.

Hay mucho contenido en Steem, y la curación es el arte de buscar y seleccionar el contenido adecuado para recompensar con votos positivos. Un upvote es como un “me gusta” en Facebook, excepto que en Steem, un upvote tiene el potencial de recompensar al creador del contenido con crypto-monedas.

Independientemente de la cantidad que hayas invertido, tu capacidad para proporcionar votos y recompensar financieramente a las personas se limita sistemáticamente a 10 votos completos al día, ya que cada voto completo reduce tu ‘poder de voto’ en un 2%, y el sistema solo recarga el poder de voto a la tasa de 20% por día.

Para abreviar una larga historia, tu capacidad para promocionar el contenido de sus votos es limitada, por lo que es importante no desperdiciar tus votos a favor: debes intentar dar los votos más generosos al contenido de la más alta calidad.

Hay al menos tres ventajas para promocionar el contenido de mayor calidad en Steem:

En primer lugar, los curadores reciben una participación del 25% del pago total del cargo por el que votan. En igualdad de condiciones, el contenido de calidad atraerá más votos y, por lo tanto, mayores pagos, por lo que si has votado sobre dicho contenido, tu parte de estas “recompensas de curación” será mayor.

En segundo lugar, es bueno para el crecimiento de la plataforma; el contenido más popular obtiene más visibilidad y, por lo tanto, debería atraer más usuarios a Steem, lo que aumenta la demanda del token Steem y, por lo tanto, su precio.

En tercer lugar, es vital si los nuevos usuarios quieren prosperar en la plataforma: los nuevos usuarios por lo general confían en votos positivos de cuentas más grandes y establecidas para proporcionarles un rendimiento de cifrado decente en su producción de contenido.

Hay más que decir sobre el complejo tema de la curación, como el papel de los “gremios de curación” y la práctica de la “votación automática”, pero los cubriremos en un video más detallado sobre este tema más adelante.

Siguiente video:

9 Interactuando con otros a través de comentarios.